Este plato es una adaptación del Coq au vin francés del que existen muchas versiones cuyo ingrediente principal es el pollo y el vino. Un buen vino es esencial para la elaboración de este plato ya que un buen vino hace que el plato gane en sabor. Lo he preparado con vino blanco que a mi personalmente me gusta más pero se puede hacer con vino tinto.
Me gusta la cocina mediterránea por lo que acostumbro a añadirle verduras y hortalizas como acompañamiento aprovechando las que están en temporada. Es una forma muy saludable de que en casa coman verduras.
Si sobra salsa y verduras podemos triturarlas juntas añadiendo un poco más de caldo y tenemos una salsa que podemos aprovechar para salsear unos filetes a la plancha o pasta hervida.
Y como esta semana estaré muy atareada por cuestiones de trabajo, os dejo este estupendo guiso para que lo disfrutéis y os animéis a prepararlo, que está para chuparse los dedos con esa salsita.
Ingredientes (4 personas):
Y como esta semana estaré muy atareada por cuestiones de trabajo, os dejo este estupendo guiso para que lo disfrutéis y os animéis a prepararlo, que está para chuparse los dedos con esa salsita.
Ingredientes (4 personas):
8 trozos de pollo ( yo he utilizado muslos sin hueso)
2 lonchas gruesas de panceta (o bacon)
2 dientes de ajo
3-4 cebolletas
1 rama de apio
200 gr de guisantes (opcional)
2 zanahorias
200 gr de champiñones o setas
250 ml de caldo de pollo
250 ml de vino blanco seco
unas ramas de tomillo fresco o seco
1 hoja de laurel
sal y pimienta
aceite
perejil
harina
Preparación:
Pelar las cebolletas y picarlas en trozos grandes. Limpiar los champiñones y cortarlos en láminas. Raspar las zanahorias y cortarlas en medias lunas. Quitar las hebras al apio y cortarlo en rodajas. Desgranar los guisantes. Pelar y picar los ajos. Cortar la panceta en tiras.
Salpimentar el pollo y enharinarlo. Sacudir el exceso de harina.
Calentar 2 cucharadas de aceite en una cazuela a fuego medio y freir la panceta hasta que se dore y suelte la grasa. Retirar y reservar.
En la misma cazuela dorar el pollo por todos los lados. Sacarlo y reservar. Añadir las cebolletas, el ajo, el apio, las zanahorias, los champiñones y los guisantes. Sofreir durante 5-8 minutos hasta que se ablanden las cebolletas.
Incorporar la panceta y el pollo a las verduras y verter el caldo, el vino, la sal, el laurel, el tomillo y el perejil. Bajar el fuego y cocer a fuego lento durante 45 minutos o 1 hora hasta que el pollo esté tierno (depende del tamaño de los trozos). Tiene que quedar una salsa espesa. Si nos gusta más ligera añadir un poco más de caldo.
¡¡ Buena semana a todos !!
Un guiso fantástico para empezar la semana con fuerzas. Besos.
ResponderEliminarUn plato muy rico y acompañado de las verduras tiene que estar delicioso.
ResponderEliminarPreciosas las fotos!
Besos
Wuau, que buena pinta tiene, me apunto la receta y creo que mañana mismo la probare !!!!
ResponderEliminarse ve muy exquisita, las fotos te han quedado divinas.
Un beso
¡Una pintaza soberbia! Me recuerda mucho la forma en que mi madre guisaba el pollo, siempre con vino blanco. Rico,, rico.
ResponderEliminarYo creo que nadie podria negarse a probar este pollo, a mi también me gusta más usar vino blanco que tinto y el saborcito que le da a las salsas es espectacular.
ResponderEliminarBss
AFri
Este pollo tiene una pinta delicioso! Me ha encantado!
ResponderEliminarBesos!
Vaya platazo tan rico. tiene una pinta buenisima. bss
ResponderEliminarSe ve super rico y debe quedar muy jugoso.
ResponderEliminarBesitos!
Que rico debe estar, con esa pinta.
ResponderEliminarBesos y buena semana,
Vero
El pollo con verduras,es siempre una excelente combinación,que aromatizado con un vinito y cocido chup,chup,queda para chuparse los dedos.
ResponderEliminarApuntado.
Las fotos invitan a la mesa ;)
Cariños
Ya no como pollo.....pero tus fotos me las como todas.....eres de las blogueras cuyoas fotos me encantan!....que bien logradas.......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarDesdeluego este plato es una delicia total, tanto para la vista como para el paladar.
ResponderEliminarA mi también me encanta utilizar las hortalizas porque es una forma de que se coman las verduras mejor ya que en casa me cuesta que lo hagan....
Que te sea leve la semana que ya veo que el trabajo te absorverá, pero por otro lado , tal como están los tiempos, una suerte que asi sea ;)
Besinos.
Yo también soy de las de la cocina mediterránea así que tomo nota de este delicioso pollo.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas.
Este guiso de pollo es delicioso, con su salsa y no le puede faltar pan. Estas recetas me gustan para el fin de semana, que estamos todos. Bss
ResponderEliminarGracias. Me ha funcionado de maravilla para mi dieta baja en carbohidratos. Muy deliciosa.
ResponderEliminaruna combinacion muy buena y que queda genial en el plato y bien buena
ResponderEliminarbeso