30 julio 2012

Magdalenas de crème fraîche y limón



¡¡ Hola a todos !!

Por fín de vuelta de mis vacaciones y a punto de incorporarme al trabajo. ¡Qué fastidio! y con la de cosas que me quedan aún por hacer. Ya se sabe que en vacaciones el tiempo vuela y proyectas hacer un montón de cosas que al final si cumples la mitad te puedes dar por contenta.

Y como el tiempo nos ha dado un respiro y han bajado un poco las temperaturas he aprovechado para encender el horno y preparar estas maravillosas magdalenas para tomar con el té o para el desayuno de mañana. 

Con lo que  me han costado las dichosas magdalenas y ahora se me dan como churros. No hay nada mejor que no desesperar y no tirar la toalla al primer intento. 

Las que os presento hoy las hice con el azúcar invertido de la entrada anterior que según dicen quedan más esponjosas y duran más tiempo tiernas. Además le he añadido un poco de crème frâiche que le da un sabor muy peculiar y exquisito que a mí me entusiasma.

Resultado: unas magdalenas espectaculares de sabor y esponjosidad inigualables, dignas del mejor chef. Si quereis ver otra versión pinchad AQUÍ

No dejéis de probarlas ¡¡¡¡ están de vicio !!!




Ingredientes (salen 16 magdalenas):

150 gr. de azúcar
ralladura de un limón
200 gr. de huevos (3 huevos L y una yema)
60 gr. de crème fraîche
140 gr. de aceite de girasol
50 gr. de zumo de limón
40 gr. de azúcar invertido
220 gr. de harina de repostería
1 sobre de levadura química Royal
1 pizca de sal



Preparación:

Todos los ingredientes tienen que estar a temperatura ambiente.

Tamizar la harina con la levadura y la sal.

En un bol grande batir con varillas los huevos con el azúcar hasta que blanqueen y queden espumosos. Añadir la ralladura de limón y mezclar. 

Añadir la crème fraîche, el aceite en un chorro fino sin dejar de batir, el azúcar invertido y el zumo de limón. Batir entre cada adición hasta que todo esté bien integrado.

Por último añadir la harina tamizada en tres tandas y mezclar con movimientos envolventes y suaves para que la masa no se baje.

Distribuir la masa en las cápsulas y llenarlas solo 2/3. Dejarlas reposar al menos 1 hora.

Precalentar el horno a 250º.

En el momento de introducir las magdalenas en el horno bajar la temperatura a 180º. Colocar la bandeja en la posición 2 y hornear unos 15-16 minutos. 
Sacar del horno y enfriar sobre una rejilla.




Nota: Para que os sea más facil rellenar las cápsulas se puede poner la masa en una jarra o en una manga pastelera.



Preparación con Thermomix:

Poner el azúcar y la ralladura en el vaso y pulverizar 10 segundos a velocidad progresiva 5-10.
Poner la mariposa en las cuchillas. Añadir los huevos y programar 4 minutos, 37º y velocidad 3 1/2. Después quitar la temperatura y seguir batiendo otros 4 minutos. 
Sin programar tiempo añadir por el bocal la crème fraîche, el aceite poco a poco y luego el azúcar invertido y el zumo de limón.

Verter la masa en un bol grande y con una espátula mezclar la harina tamizada de tres veces y con movimientos envolventes y suaves.
Rellenar las cápsulas hasta los 2/3 del borde y dejar reposar 1 hora.



Precalentar el horno a 250º.

En el momento de introducir la bandeja en el horno bajar la temperatura a 180º y hornear durante 15-16 minutos.
Sacar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla.

¡¡Y a disfrutar en buena compañía !!



https://sites.google.com/site/potinguesyfogones/magdalenas-de-creme-fraiche-y-limon?tmpl=%2Fsystem%2Fapp%2Ftemplates%2Fprint%2F&showPrintDialog=1






8 comentarios:

  1. ¡Bien! ¡empezando la operación michelín! ¡qué pintaza tienen, otra que me apunto!

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida de nuevo por la blogosfera! Vuelves con energía renovadas por lo que veo porque vaya magdalenas estupendas que nos traes, yo también he probado a añadir azúcar invertido a las masas de bizcocho y magdalenas y me da la impresión de que aguantan más tiempo tiernos.
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Pues te habrán costado, pero ahora las bordas!!! Tienen una pinta estupenda y seguro que con un para de estas deliciosas magdalenas la vuelta al trabajo se hace más llevadera.
    Piensa que hay mucha gente que estaría encantada de "volver" a trabajar!!!

    ResponderEliminar
  4. Que te ha costado conseguirlas?, no me lo creo. Si las hago acabaré comiendomelas todas, ains, si es que me pierden las magdalenas, en fin invitaré a café a toda la familia para que se lleven unas poquitas y así darme el gustazo.
    Un beso y bienvenida!

    ResponderEliminar
  5. LAs vacaciones pasan volando,pero con la que está cayendo,alegra volver,si te lo piensas bien,nO?;-)
    Nunca las hice con el azúcar invertido,y lo tengo,fué un regalo de Neus de Cocinando con Neus....que la hace ella....así que las próximas,haré estas.LAs fotos como siempre re-lindas.

    Ánimo para esta vuelta!

    ResponderEliminar
  6. Con crème fraiche tienen que estar para morir y sobre el limón... bueno, es que yo no concibo una magdalena sin limón, me pierde el punto de los cítricos en las magdalenas.

    Ricas, ricas. Un besote.

    ResponderEliminar
  7. uff cuando veo una magdalena se me saln los ojos, me encantan, y son tan versatiles, estas tuyas me encantan!

    ResponderEliminar
  8. Me gusta usar creme fraiche en bizcochos, magdalenas hago muy pocas, en casa les encantan pero a mí no me gusta hacerlas, y tengo la sartén por el mango!! ;)

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la entrada deja un comentario por pequeño que sea.Tu comentario es la chispita que alegra este pequeño rincón de mi cocina .

linkwithin



También te puede interesar: Plugin for WordPress, Blogger...