10 agosto 2011

Bonito con tomate

Hoy un plato de pescado, el bonito, que  en estos meses de verano está en su mejor momento. Es un plato clásico pero no por ello deja de ser estupendo y a un precio asequible. Como es un plato fuerte podemos poner un primer plato más ligero como una crema de verduras o aquí o por el contrario una ensalada variada.




Ingredientes (4 personas):

750 gr. de bonito
2 cebollas grandes
3 tomates grandes
2 hojas de laurel
1 diente de ajo
1 vasito de vino blanco
aceite
sal y pimienta
un poquito de orégano seco
un poquito de albahaca seca



Preparación:

Pedir al pescadero que quite la piel del pescado y la espina central, así queda cada rodaja en cuatro partes o bien que lo parta en trozos grandes.

Lavar ligeramente el pescado y secarlo con papel de cocina. Sazonarlo con sal y pimienta y reservarlo.
Picar muy menudo el diente de ajo y la cebolla en juliana fina. Pelamos y troceamos los tomates.

En una sartén poner 4 cucharadas de aceite de oliva, sofreir el ajo y la cebolla hasta que ésta esté transparente. Si le añadimos un poquito de sal al principio se ablandará antes y no se quemará la cebolla.

Añadimos una cucharada de harina. Removemos para que tome un poco de color y acto seguido añadimos el vino, lo dejamos que se evapore el alcohol y incorporamos los tomates cortados en trozos y las hojas de laurel.

Dejamos que se haga el tomate unos 15 minutos, removiendo de vez en cuando para que no se pegue. Al final de la cocción ponemos el orégano y la albahaca y rectificamos de sal si fuera necesario. Si no nos gusta la acidez del tomate añadimos un poquito de azúcar.

Cuando el tomate está casi hecho ponemos los trozos de bonito y dejamos a fuego suave tapado otros 12-15 minutos. Le damos la vuelta a mitad de cocción. Servimos enseguida.



Espero que os haya gustado mi propuesta de hoy.







6 comentarios:

  1. Un lujo de plato sin duda, me está dando un hambre.... y eso sólo con verlo. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Ohhhhhh este es un plato para disfrutar de lo lindo comiendo, además me parece tan veraniego!!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Dios!!! que rico esta asi el bonito, unmmmm
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. El bonito nos encanta y con tomate es mi preferido. Lo que yo lo tengo es unos 3-4 minutos al fuego para que no salga seco.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¿Sabes a que me recuerda este plato? A mi más tierna infancia y adolescencia. Mi madre lo preparaba muchísimo y ahora llevo años sin comerlo. Me llevo tu receta y así rememoro aquellos tiempos ;D

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Mmmmmhhh me encanta este plato! Tan sencillo y con resultado espectacular. BSs

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la entrada deja un comentario por pequeño que sea.Tu comentario es la chispita que alegra este pequeño rincón de mi cocina .

linkwithin



También te puede interesar: Plugin for WordPress, Blogger...