17 abril 2014

Salmón con salsa de mango y lima





Ole, ole y ole. Por fin tenemos un fin de semana largo ya que no podemos disfrutar de vacaciones. ¡Qué ganas de descansar y cambiar de actividad durante al menos unos días !. 

Para estos días que nos quedan de Semana Santa os traigo un plato de pescado con una original salsa.

La idea de esta salsa surgió un buen día en el que fui a la tienda americana y husmeando por las estanterías vi un frasco con esta salsa y como no me pude resistir pues compré la mencionada salsa. Un buen día me dispuse a utilizarla y cual fue mi sorpresa cuando la probé y no pude probar más de lo picante que era. 

Como no quería quedarme con las ganas de probarla  me dispuse a intentarlo otra vez, pero en esta ocasión me decidí a hacerla casera reduciendo considerablemente el picante. La salsa original lleva jalapeños aunque yo le he puesto chile rojo y queda en el punto justo de picante que en casa nos gusta. Si os gusta más picante podéis aumentar la cantidad a vuestro gusto o incluso suprimirlo por completo si no os va el picante.

Para esta ocasión la he preparado con salmón pero está igualmente buena con un pescado blanco como la lubina o merluza.

Aquí os dejo con la receta de hoy, un plato sano y muy rico.

Ingredientes (4 personas):


4 lomos de salmón fresco
sal y pimienta
aceite

Para la salsa de mango y lima:

1 cebolla mediana
2 dientes de ajo
600 gr. de tomates maduros
1/2 mango partido en dados (unos 200 gr.)
1 cucharada de vinagre
1 chile rojo o pimienta de cayena
1/2 cucharadita de especias tex-mex (opcional)
el zumo de 1 lima y media
ralladura de una lima
unas ramas de cilantro o perejil
aceite de oliva
sal y pimienta




Modo de hacerlo:


Pelar y cortar en dados pequeños la cebolla y los dientes de ajo. Pelar los tomates y trocearlos. Cortar el mango en dados. 

Sazonar el salmón con sal y pimienta y reservar aparte.

Primero se prepara la salsa:

Calentar 3 cucharadas de aceite en una sartén a fuego medio. Sofreir la cebolla y los ajos hasta que la cebolla se ablande y ponga transparente. Esto llevará unos 8 minutos. 

Añadir los tomates troceados y el chile o la Cayena si se pone y sofreir unos 10-15 minutos hasta que se ablanden. Añadir el zumo de lima y el vinagre. Sazonar con sal, pimienta y las especias tex-mex. Continuar la cocción 5 minutos más.

Por último añadir el mango troceado, el cilantro picado y la ralladura de lima. Rectificar de sal si es necesario y dejar en el fuego otros 5 minutos para que se integren los sabores.

Apartar del fuego y reservar caliente. 

La salsa se puede pasar por la batidora o presentarla tal cual como en este caso.




Para hacer el salmón:

Precalentar el horno a 180º.

Calentar una cucharada de aceite de oliva en una sartén o plancha y sellar los lomos de pescado por todos los lados. 

Retirar y colocarlos en una fuente de horno ligeramente engrasada (solo lo suficiente para que el pescado no se pegue). Tapar con papel de aluminio y hornear 8-10 minutos según el grosor del pescado.

Retirar del horno y servir acompañado de la salsa de mango y lima.





Nota: El pescado podemos hacerlo también envuelto en papillote el mismo tiempo de horneado. 
        
Aquí no se tira nada si sobra salsa la podemos utilizar también como salsa base para una carne. O como  relleno de unas empanadillas añadiéndole una lata de bonito.

Si os decidís a probarla ya me contareis. 

Es todo por hoy. Disfrutad del tiempo libre y no dejéis para mañana lo que podamos disfrutar hoy. 

Hasta pronto.


   

12 comentarios:

  1. Unas fotos preciosas Alison y una salsa sabrosísima. No te quepa duda que la probaré. Al salmón le tiene que quedar muy bien. Felices mini vacaciones.

    ResponderEliminar
  2. Una de mis favoritas...me encanta esa combinación fruta con el salmón, que es una debilidad para mi!!

    Besos muchos.

    ResponderEliminar
  3. Uauuu!!! Sinceramente hacía tiempo que no leía una salsa tan deliciosa.... y mira que leo recetas y recetas.Así que lo primero es felicitarte por ella y luego decirte que yo creo que le va más el cilantro que el perejil... Una salsa realmente deliciosa. Me la llevo y te doy las gracias por compartir esta maravilla.

    ResponderEliminar
  4. Una salsa que solo con escuchar los ingredientes ya hace salivar.... preciosas las fotos.

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Qué rico todo! Me ha gustado la salsa y la probaré. Picante no le pondré mucho porque mi hija también come.
    Tu receta me va muy bien porque el salmón es el pescado de mejor calidad que puedo comrpar en Holanda, pero a
    mi marido no le va mucho y tengo que disfrazarlo para que lo coma :)
    besos

    ResponderEliminar
  6. Tiene que estar de rechupete este salmón así cocinado. se ve delicioso, enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  7. Una receta super especial y de todo mi gusto!
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. me encanta el salmón y esta es una manera muy diferente de prepararlo! me parece estupendo y rico!!! Un beso

    ResponderEliminar
  9. Adoro el salmón... Las fotos te quedaron espectaculares no, lo siguiente!, y la salsa me parece muy interesante. Apunto para probar!
    Besotes, Carmen

    ResponderEliminar
  10. La receta entra por los ojos. ¡ Qué preciosidad de fotografías!.
    Pero es que encima tiene que estar buenísima. Lástima que en casa no guste el salmón; aunque igual lo hago sólo para mí...
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilar puedes hacerlo con otro pescado de tu elección como por ejemplo lubina que también quedará riquísimo. Gracias por la visita.

      Bss

      Eliminar
  11. Tremendo este salmón con esta salsa de mango,le va de fabúla.Me encanta¡¡
    Buen finde
    Bss

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la entrada deja un comentario por pequeño que sea.Tu comentario es la chispita que alegra este pequeño rincón de mi cocina .

linkwithin



También te puede interesar: Plugin for WordPress, Blogger...