11 abril 2014

Huevo poché con gratén de espinacas





Tenía una deuda pendiente con el huevo poché y es que no me salían ni a tiros. Con lo bonitos que quedan de esta manera. Por fin después de unos cuantos desperdiciados y otros cuantos en la basura (qué delito) he podido comerme uno a mi gusto. Reconozco que están muy buenos y son más sanos, pero dónde estén los huevos fritos ......... que se quiten los demás. Para compensar los he preparado con unas espinacas gratinadas. Un plato estupendo para la cena. El resto lo dejo a vuestro gusto e imaginación.

¡Que más podemos pedir!

Ingredientes (2 personas):


300 gr. de espinacas
30 gr de jamón serrano en dados
1 cebolla
1 diente de ajo
250 ml de nata para cocinar o leche evaporada
2-3 champiñones
75-100 gr de requesón o queso crema
2 huevos
aceite de oliva
sal y pimienta



Modo de hacerlo:


Precalentar el horno a 180º.

Lavar las espinacas y partirlas en trozos pequeños. Limpiar los champiñones con un paño húmedo y cortar en bastones.
Pelar y trocear en dados pequeños la cebolla y el ajo.

Calentar 2 cucharadas de aceite en una sartén y sofreir la cebolla y el ajo hasta que la cebolla esté transparente. Añadir el champiñón y las espinacas cortadas. Sofreir unos 3-4 minutos y añadir los tacos de jamón. Sazonar muy ligeramente teniendo en cuenta que el jamón ya le aporta sal.

Mezclar la nata  con el requesón y verter la mitad sobre las espinacas y remover hasta que se integren.

Engrasar 2 cuencos que puedan ir ar horno. Poner la mezcla de espinacas en los cuencos y  verter por encima el resto de la nata con el queso.

Hornear durante 15 minutos o hasta que se dore un poco la superficie.

Mientras se hornean las espinacas prepara los huevos poché.

Para hacerlos colocar en un bol pequeño un trozo de film transparente que sobresalga de los bordes. Untarlo con aceite y cascar el huevo dentro. Sazonar y atarlo a modo de paquete.

Poner un cazo con abundante agua al fuego  y cuando llegue al punto de ebullición introducir los saquitos con el huevo y cocer durante 4-5 minutos. Sacarlos inmediatamente y poner en un cucnco con agua fria para cortar la cocción.

Quitar el film transparente y colocar encima de las espinacas ya horneadas.

Servir enseguida antes de que el huevo se enfrie.

Disfrutad del fin de semana y hasta pronto.



16 comentarios:

  1. La verdad que el graten y el huevo tienen una pinta espectacular.
    El problema de los huevos fritos es el aceite, pero es que creo que en España es de los únicos sitios donde se hacen así. En todos los demás países que he visto hacer huevo frito lo hacen con unas gotas de aceite, justo para que no se pegue a la sartén. Y así los hago yo desde hace mucho tiempo ;)
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La próxima vez que haga huevos fritos intentaré hacerlos con unas gotas de aceite a ver como salen. Gracias por la sugerencia.

      Buen finde

      Eliminar
  2. Pues deuda saldada, te han quedado perfectos!!! Además esto ha de estar de vicio con las espinacas. Me la llevo vale?? :)

    Muchos besitos grandes

    ResponderEliminar
  3. Qué maravilla de receta, me gusta mucho! Y yo también tengo una deuda pendiente con los huevos poche, así que probaré tu receta! No se si me gustarán mas que los huevos fritos pero tienen una pinta estupenda y muy saludable.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Sin lugar a dudas una estupenda cena con esta combinación¡¡
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Pues te han quedado genial así que igual ha valido la pena intentarlo tantas veces! Muy apetecible, sí y como a mi me encantan las espinacas...
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Pues mira que no me van mucho los huevos, pero con este gratén... Qué rico!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Se ve exquisito, me llevo la receta.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Pues yo a pesar de que hago los huevos poché como tú ,a veces no me quedan nada bonitos ,pero soy una fan,me gustan con tooodo.
    Ahora los prepararé con espinacas ,que estamos en temporada.
    Me gusta este plato.
    Nos quedaremos por aquí
    Ahhhh las fotos preciosas.
    Un beso
    Lourdes

    ResponderEliminar
  9. Que pintaza!!! Seguro que sabia de muerte!!!Acabo de encontrarte y me quedo por aqui!!!Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la visita. Espero que vuelvas y que lo que encuentres por esta cocina sea de tu agrado.

      Bss

      Eliminar
  10. Que bom aspecto, parece ser mesmo tão bom.

    beijinhos

    ResponderEliminar
  11. Muy buena aportación para comer rico y sano. Besos y feliz semana!

    Ana

    ResponderEliminar
  12. El fin justifica los medios... jejeje... te ha quedado perfecto!

    ResponderEliminar
  13. Los huevos me encantan de todas las maneras pero con espinacas están deliciosos. Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  14. Dí que sí: las espinacas mejoran un montón si las rodeas de nata, queso rallado y huevos :-D Es una buena manera de "despistar" y comértelas sin darte cuenta (muy muy muy simpáticas, no son)
    Buen fin de semana (largo)!

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la entrada deja un comentario por pequeño que sea.Tu comentario es la chispita que alegra este pequeño rincón de mi cocina .

linkwithin



También te puede interesar: Plugin for WordPress, Blogger...