30 marzo 2014

Macarrones con chichas



Hoy tenia previsto publicar una plato de pescado pero no me ha sido posible por lo que de momento os dejo esta receta sencilla dedicada a mi hija que nunca tiene tiempo de cocinar y le encanta la pasta. Se hace en un pis pas y siempre es un éxito. Ordenando esas pequeñas cosas en el blog encontré esta receta que no sé a ciencia cierta por qué se quedó sin publicar en su momento, pero nunca es tarde para hacerlo. Dentro de unos días el plato de pescado prometido.


Ingredientes (4 personas):


250 gr. de plumas o macarrones
350 gr.de chichas o chorizo
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
1 calabacín pequeño
3 huevos
50 gr. de queso rallado
perejil
aceite
sal y pimienta
1 pizca de hierbas italianas o provenzales




Preparación:


Cocer la pasta en abundante agua con sal y una cucharada de aceite el tiempo que indique el fabricante. Escurrir la pasta y reservar.

Lavar y cortar los pimientos en dados. Despuntar el calabacín y pelar parcialmente. Cortar en dados.



En una cazuela calentar 2-3 cucharadas de aceite de oliva y dorar a fuego fuerte la carne desmenuzada durante 7 minutos para que suelte la grasa. Bajar el fuego y sofreir los pimientos durante 3-4 minutos.
Añadir el calabacín y continuar sofriendo las verduras durante otros 5 minutos. Sazonar con sal pimienta y añadir las hierbas aromáticas.

Batir los huevos en un bol y sazonar con sal y pimienta. En una sartén con un 1 cucharada de aceite cuajar ligeramente los huevos pero que queden blandos.
Verter sobre las verduras y mezclar.



Por último añadir a la cazuela los macarrones escurridos y remover para mezclar todo.
Espolvorear con el queso rallado y gratinar en el horno hasta que se derrita el queso.


https://sites.google.com/site/potinguesyfogones/macarrones-con-chichas?tmpl=%2Fsystem%2Fapp%2Ftemplates%2Fprint%2F&showPrintDialog=1





8 comentarios:

  1. Pero que ricura!!! a mi las chichas me encantan y eso que las descubrí hace bien poco cuando me fuí a vivir a Valladolid, ahora que estoy en Zamora las comes en cualquier cosa, empanadas, arroz, bocadillos... pero esta receta a parte de sencilla se ve deliciosa!! un besazooooooo

    ResponderEliminar
  2. Me encanta venir a tu cocina y ver esa luz que tiene como resaltan tus platos...Me los llevo para mañana que es el día de la pasta.

    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Un plato de pasta que no se puede renuciar a el nunca,que hariamos sin estos platos sencillos y tan buenos¡¡
    buena semana
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Pues mira, no sabía qué hacer hoy de comer y ya me has solucionado la comida... macarrones con chichas!! Y seguro que a mi hija le van a encantar... gracias!!!
    besos

    ResponderEliminar
  5. Qué receta tan rica , seguro que tu hija aunque no tenga tiempo de ponerse a cocinar, sí que tiene tiempo para devorar este plato verdad ? jaja....
    Como me gusta tu nueva cabecera !
    Besinos princesa.

    ResponderEliminar
  6. Que fotos más apetecible!! de verdad! todo lo que haces se ve maravillosamente adictivo. Un plato de pasta en casa siempre es bien recibido lleve lo que lleve. Bss

    ResponderEliminar
  7. Este plato de macarrones si que es un plato completo, me gusta tu receta quedaran riquísimos.
    SAludos

    ResponderEliminar
  8. Entre el pescado y estos macarrones, me quedo con los macarrones, tienen un aspecto buenísimo.
    He organizado un sorteo para celebrar mi primer cumpleblog y estaría encantada de que participases, lo puedes hacer desde:

    http://unangelenmicocina.blogspot.com.es/2014/03/sorteo-primer-cumpleblog.html

    Besos.

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la entrada deja un comentario por pequeño que sea.Tu comentario es la chispita que alegra este pequeño rincón de mi cocina .

linkwithin



También te puede interesar: Plugin for WordPress, Blogger...