Ya no hay vuelta atrás. El otoño ha entrado de lleno con las lluvias y la bajada de temperaturas. Me hubiera gustado que se prolongara un poquito más el verano o por lo menos las temperaturas casi veraniegas que hemos tenido hasta ahora. Era un auténtico placer salir a pasear sin los agobios del verano.
Uno de los ingredientes estrella de esta época del año es la calabaza que hasta hace poco era una gran desconocida en mi cocina ya que a los mios no les hace ni pizca de gracia. Pero poco a poco la voy introduciendo un poco camuflada y al menos ya no protestan que es un logro.
Hasta ahora todo lo que había hecho con ella eran platos salados pero hace unos días paseando por la red ví un montón de recetas dulces que me entusiasmaron por lo que decidí arriesgarme a probar con una tarta que resultó más suave y deliciosa de lo que yo nunca me hubiera imaginado. Le he hecho algunos cambios para adaptarla a los gustos de la gente menuda y el resultado fué increible ya que en un abrir y cerrar de ojos se acabó. La receta original la podeis ver Aquí
Con esta tarta quiero felicitar a todos aquellos que hoy celebran el día de su santo y a Samuel al que se me olvidó felicitar en su momento por su cumpleaños. Nunca es tarde ¿verdad?
Ingredientes:
Base:
1 huevo
50 ml de aceite o 60 gr de mantequilla
110 gr de harina
30 gr de cacao en polvo Valor
1 cucharadita de levadura Royal
100 gr de azucar
1 pizca de vainilla
80 ml de leche
Relleno:
300 gr de calabaza cocida o asada en el micro
200 gr de queso crema
1 huevo
2-3 cucharadas de azúcar
2-3 cucharadas de azúcar
Cobertura:
50-60 gr de mantequilla
100 gr de harina
50 gr de azúcar
Preparación:
Base
Tamizar la harina con la levadura y el cacao en polvo.
Mezclar el azúcar con el huevo hasta que se forme una masa cremosa. Añadir el aceite poco a poco en un hilo y la vainilla.
Por último añadir en tres tandas la harina tamizada alternando con la leche empezando con la harina y acabando con la última tanda de harina.
Verter en un molde desmontable (24 cm) previamente engrasado.
Relleno:
Cocer la calabaza en el micro a 800 w o al vapor durante 20 minutos.Triturar la pulpa de la calabaza y añadir el queso crema, el huevo y el azúcar. Mezclar bien.
Con una cuchara colocar la mezcla de calabaza y queso sobre la base y repartiendola bien.
Cobertura:
En un bol mezclar todos los ingredientes con una cuchara o con las manos. tiene que quedar como si fueran migas de pan. Repartir sobre la calabaza
Hornear a 175º durante 40 minutos o hasta que al pinchar con una brocheta salga limpia.
Dejar enfriar y desmoldar.
¡¡ Feliz fin de semana !!
Fuente: Bocados de cielo
Deliciosa, si que hay muchas por la red pero esta también me enamoró a mí desde que la vi!! La has bordado!!
ResponderEliminarBesotesss
Esta tarta además de preciosa debe ser una auténtica delicia, me encanta el aspecto que tiene y la combinación de ingredientes!!!
ResponderEliminarPues sí que el otoño ya está haciendo acto de presencia , hoy ha sido lluvioso y fresco . Es una pena, pero por otro lado también apetece mas entrar de lleno en fogones y preparar maravillas como esta tarta que has preparado tu.
ResponderEliminarMe gustan tus cambios, el queso tiene que darle una textura y sabor peculiar que combina perfectamente con la calabaza. Me la llevo a mi carpetita para prepararla en una buena ocasión.
Besinos.
Menudas fotos, guapa!! estás que te sales con la camarita! :) Qué bonita tu tarta y qué buena tiene que estar, tengo que probarla ahora que llega la invasión de calabazas!
ResponderEliminarUn besote.
La verdad es que parece que muchas os habéis puesto de acuerdo para publicar tartas o bizcochos de calabaza pero tu receta me ha convencido así que me la quedo.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas
Deliciosa tarta. Me gustan estos "potingues" jeje.
ResponderEliminarUn beso.
Opino lo mismo,has bordado la tarta de Susana,que es super deliciosa.Que suerte que le hayas dado una oportunidad en la cocina...viste lo que te estabas perdiendo...?
ResponderEliminarUn saludo
tremenda te ha quedado y muy buena,solo verla ya apetece probarlo
ResponderEliminarbeso
Deliciosa, me encanta esta tarta. Es un postre ideal para culminar un buen almuerzo.
ResponderEliminarBesos
Menuda pintaza chica!!! Al igual que tú, yo introducí la calabaza en casa el año pasado, aunque de momento sólo he hecho cremas, así que me apunto esta receta para probar! Besos.
ResponderEliminarTiene que estar deliciosa, tiene un corte inmejorable!!
ResponderEliminarSalu2. Sonia
Cocinandovoyrecetandovengo.
felicidades , una receta estupenda, tengo ganas de probarla, me he decidido seguirte, un beso y mucha suerte en todo
ResponderEliminarhttp://adinasweetsaccessories.blogspot.com.es/
Te ha quedado estupenda!!! me gustan los cambios que has hecho, ese toque de chocolate en la base en mi casa les gustará seguro y la crema de queso y calabaza también es un acierto.
ResponderEliminarUn besito
Otra tarta que tendría que probar!! Tiene una pinta deliciosa con ese topping!! Bss
ResponderEliminarMe encanta todo lo que lleva, la calabaza, el queso crema y ese topping crujiente mmmmmmmm.. no se puede pedir más!
ResponderEliminarBesos
Qué tarta tan rica! Nos encantan las recetas con calabaza!
ResponderEliminarhttp://juegodesabores.blogspot.com.es/
Realmente se ve deliciosa! recuerdo que mi abuela hacía un dulce de calabaza exquisito! voy a intentar realizar esta tarta y después les cuento cómo me fue! gracias por el aporte!
ResponderEliminarAlison, me parece una preciosidad de tarta! La base de chocolate hace un contraste genial. Es verdad, yo descubrí los múltiples usos de la cabalaza hace poco... y estoy flipando! ;-D
ResponderEliminarMe encantan los tonos tostados de las fotos!
Besines
ResponderEliminarHola!
Tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs de Turismo y por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiarnos ambos con mas visitas.
me respondes a munekitacate@gmail.com
Saludoss!!
EStupendísimo blog, enhorabuena. Me encantan todas tus recetas y como las presentas. Aquí me quedo para no perderme ni una receta más!
ResponderEliminarun besazoooooooooo
Qué buena! el toque del crujiente tiene que quedar de lujo!!!
ResponderEliminarFeliz fin de semana!
Me encantó cuando la vi allí y me ha encantado también tu versión.
ResponderEliminarUn besito
Angi