08 septiembre 2012

Pizza de chorizo con verduras





¿ Qué tal ha ido la semana ?
Ya por fin han acabado las obras de la calle después de año y medio ¡¡¡ se dice pronto !!! pero he de reconocer que ha merecido la pena. Y aunque estoy un poco liada con la limpieza no he querido privarme de dedicar un poquito de mi tiempo al blog ya que me relaja un montón........

Hoy os presento esta pizza que preparé hace unos días y a la que por fin he logrado hacerle unas fotos, ya que nunca conseguía hacerselas porque nadie quería esperar. A que os suena esto, ¿verdad?.

Pues síiiiiiiiiiiiiii esta pizza es una de las que más triunfan en casa y es que el chorizo le da un sabor buenísimo. Las verduras es a elección, pero el calabacín nunca falta, es mi comodín y os puedo asegurar que queda muy jugosa. También me gusta ponerle espárragos verdes pero hoy no tenía.  

Espero que os guste esta propuesta.



Ingredientes:

Para la masa:
400 gr. de harina
1 sobre de levadura seca de panaderia
 o 25 gr. de levadura fresca de panadero
1 cucharadita de sal
200 gr. de agua
50 gr. de aceite
1 cucharadita de hierbas aromáticas como orégano o tomillo

Para el relleno:
tomate frito casero
queso mozzarella
1/2 calabacín
1 cebolleta
75 gr. de chorizo
1 tomate fresco
orégano y albahaca



Preparación:

Calentar el agua que esté tibia y disolver la levadura fresca en el agua. Añadir el aceite y mezclar. Por último añadir la harina con la sal y las hierbas aromáticas y amasar unos 15 minutos hasta que la masa quede suave y lisa.

Colocar en un bol cubierto con film transparente y dejar reposar en un sitio cálido hasta que doble su volumen.

Mientras reposa la masa preparar el relleno.
Cortar la cebolla y el calabacín en rodajas finas y sofreir ligeramente unos 4 minutos. Escurrir y reservar. Colocar sobre papel de cocina para quitar la grasa sobrante.
Cortar el chorizo en rodajas o trocear fino. Reservar
Cortar los tomates en gajos y ponerlos en un colador para que escurra el jugo.

Precalentar el horno a 200º.

Estirar la masa y colocarla en un plato de pizza. Hornear la masa en vacio unos 4-5 minutos para que quede más crujiente. Luego sacar y rellenar poniendo primero la salsa de tomate, luego la mozzarella, las verduras sofritas, el chorizo y por último el tomate fresco escurrido. Espolvorear con queso rallado y las hierbas aromáticas.

Hornear en la posición 2 con calor arriba y abajo durante 15 minutos a 200º



https://sites.google.com/site/potinguesyfogones/pizza-de-chorizo-con-verduras?tmpl=%2Fsystem%2Fapp%2Ftemplates%2Fprint%2F&showPrintDialog=1







11 comentarios:

  1. ¡Vaya pedazo de pizza! me encanta y además me vendría genial tenerla para cenar!
    Un saludo
    Angi

    ResponderEliminar
  2. Que pedazo de pizza y que belleza de fotos....debo ser honesta y decirte que a veces me salto tus recetas solo porque tus fotos me maravillan.....que luz tienen!!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  3. Qué ganas de pizza me estás metiendo. Qué corte tan tentador. Me apunto la idea del calabacín, que no se lo hecho nunca. Besiños.

    ResponderEliminar
  4. Por favor, qué buena pinta!! me encantan las pizzas y mi favorita también lleva calabacín y cebolla, aunque yo se lo pongo crudo directamente (tengo que probar tu versión :D). La masa tiene una pinta espectacular (qué hambre me está entrando!).

    Un besote.

    ResponderEliminar
  5. vaya tiene una pinta deliciosa. Que hambre me acaba de entrar. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Mamma mía qué pintaza!!! con la de tiempo que llevo sin hacer pizza casera.. y con chorizo absolutamente deliciosa, yo tampoco esperaría a hacer las fotos ;)
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. He descubierto tu blog y me ha dejado impresionada, felicidades, tienes unas recetas estupendas y las fotografías son estupendas. Me quedo por aquí como seguidora para que sigas sorprendiéndome con cada receta. Un beso desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  8. Por dios!!! nunca pongo chorrizo pero me dan unas ganas!!!! que pintorra!!!!:)

    ResponderEliminar
  9. Vaya pedazo de pizza. Es de lo más apetecible, y vaya fotos. Se salen de la pantalla! Una maravilla.

    ResponderEliminar
  10. Hola Ali soy mari cuchi eres un fenomeno ,muy mañosa y perfeccionista me gusta todo mucho tiene una pinta escelente.Besotes

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la entrada deja un comentario por pequeño que sea.Tu comentario es la chispita que alegra este pequeño rincón de mi cocina .

linkwithin



También te puede interesar: Plugin for WordPress, Blogger...